Morelia, Michoacán.- La propuesta de presupuesto para Michoacán supera los 67 mil millones de pesos, que a decir del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, es un presupuesto austero que no contempla nuevos impuestos y que se modificaría de acuerdo a lo planteado en el ámbito federal.
“Las entidades estamos expectantes a ver de qué manera se presenta el alcance el 15 de diciembre y qué es lo que se aprueba en el ámbito federal. Veníamos con una política hacendaria donde se funcionaba con el proyecto aprobado, nosotros traemos un presupuesto austero con un crecimiento del 2.4 por ciento y que contempla un déficit de cuatro mil 200 millones de pesos, que no están presupuestados (por obviedad)”, puntualizó.
Maldonado Mendoza, destacó que el proyecto presupuestal para Michoacán es conservador con base en la coyuntura de la transición del gobierno federal, además de la designación de titulares en diversas áreas y las medidas que ya se han tomado en el Congreso de la Unión, razón por la cual, insistió en que podría modificarse de acuerdo a lo presupuestado por la federación.
“Entendemos que el presupuesto que habrá de presentar el presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) tiene diversas modificaciones en varios fondos particularmente en cuanto a su aplicación. Y no contempla la creación de nuevos impuestos”, insistió el funcionario estatal.