Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Durante 2016, más de 8 millones de turistas visitaron Michoacán, lo que significa un aumento del 8.1 por ciento respecto a 2015. Y en cuanto a derrama económica, se reportaron más de 10 mil millones de pesos, es decir, un incremento del 4.4 por ciento en comparación con el año anterior.

A decir de la titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, se superaron las expectativas que se tenían para el rubro y fueron las regiones de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, la Costa, Zamora y el País de la Monarca, las que más turistas y visitantes registraron.

Asimismo, explicó que en el tema de la derrama económica se dividió en transporte, con 3 mil 489 mdp; alimentos y bebidas, 2 mil 360 mdp; hospedaje, mil 950 mdp; compra de artesanías, mil 744 mdp y otras actividades 718 mdp.

“Para 2017 se trabajará de manera conjunta con el gobierno federal, a fin de fortalecer la promoción y posicionamiento turístico de Michoacán en México y el mundo”, explicó la funcionaria estatal.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana