En febrero de este año, el Cabildo de Morelia exhortó a las secretarías de Urbanismo y Obras Públicas, así como Movilidad y Espacio Público, para llevar a cabo un análisis el cual hasta el momento no se tiene
Morelia, Michoacán.-Después de 7 meses que el Cabildo de Morelia exhortó a las Secretarías de Urbanismo y Obras Públicas, así como Movilidad y Espacio Público para realizar un análisis de cuántos bolardos han sido dañados durante el año, aún no se tiene conocimiento de este problema anunció el encargado de despacho de la SUOP, Mario Rodríguez Loaeza.
El funcionario municipal puntualizó que si bien, se tiene conocimiento que hasta 4 bolardos se derriban en un fin de semana, se desconoce por completo cuántos de éstos, se encuentran dañados, ya sea por algún tipo de accidente vial o por descuido de la ciudadanía.
Rodríguez Loaeza expresó que cada reparación de estos implementos, le cuesta al ayuntamiento de 8 hasta 12 mil pesos, esto depende del material en que están hechos, mismos que están contemplados en el Programa Anual de Inversión (PAI), mismo que este año destinó a esta causa, un total de más de 2 millones de pesos.
“Aún no tenemos un estimado de cuántos bolardos cuentan con algún daño, esto debido a lo recurrente que es su derribo, hemos estimado que son por lo menos 4 los que se tiran en un fin de semana”, dijo.
Se debe mencionar que según dicha instancia municipal, tan sólo en los meses de enero y febrero de este año, se habían atendido un total de 14 bolardos dañados, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuántos son los que cuentan con algún daño.
La ciudadanía indica que zonas como el centro histórico y Ventura Puente, es en donde se puede apreciar más derribo de estas estructuras.