Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se pondrá énfasis en la capacitación para el trabajo para los jóvenes y en una educación de calidad.
En su segundo día de campaña por el norte del país, señaló que “todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio; que se oiga bien y que se oiga lejos: educación pública, gratuita de calidad en todos los niveles escolares”.
Abundó que con los diversos actores del sector educativo se generará un acuerdo, “y vamos a elaborar un plan educativo para mejorar, de verdad, la calidad de la enseñanza; sin afectar los derechos laborales de los maestros”.
Los jóvenes también podrán tener acceso a tres mil 600 pesos mensuales como aprendices en diversos lugares como talleres, fábricas y comercios, para capacitarse en el trabajo, expuso el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.
“Vamos a ir casa por casa, apuntando, inscribiendo, incorporando a los jóvenes al estudio y al trabajo”; agregó durante su mensaje en el que estuvo acompañado de su equipo de campaña y señaló a Ricardo Monreal como un refuerzo en el norte, “nosotros nos estamos reforzando con un cuarto bat”, señaló.
Asimismo reiteró que se luchará contra la corrupción en el país y abundó que “la principal convocatoria que esto haciendo al pueblo de México es que todo nos pongamos de acuerdo para poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno”.
Entrevistado luego del evento, López Obrador reiteró la posición de realizar una mesa en la que participen las personas involucradas y personal técnico, a fin de analizar la situación del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, por lo que “estoy esperando pacientemente que ellos nos convoquen”.
“Lo más importante es que se lleve a cabo esa revisión para que se pueda demostrar que es mucho mejor nuestro proyecto alternativo, más económico más eficiente, más viable, de lo que ellos están proponiendo”, enfatizó.
Finalmente detalló que “vamos a seguir recorriendo todos los pueblos sin escoltas; el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”; al tiempo que aseguró que no se va a “enganchar” en ningún debate ni se va a enojar, que se ahorren cualquier provocación los candidatos de otros partidos”.