En el primer día de la subasta de los vehículos oficiales se tuvo una recaudación superior a los 28 millones de pesos
Estado de México.-Más de 28 millones de pesos se lograron recaudar durante la primera ronda de la subasta de vehículos oficiales que fueron utilizados por la presidencia de la República.
De acuerdo con Excélsior, durante esta primera etapa de la subasta fueron puestos a disposición 218 vehículos, en Santa Lucia en Estado de México, la cual es realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Fueron más de 600 contribuyente los que adquirieron una base para participar en el evento, donde se subastaron vehículos que fueron usados por los presidentes de México, Vicente Fox; Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Entre las unidades vendidas estuvo un Audi A8 W12, del año 2012 que fue comprado en sexenio de Peña Nieto, con una salida de un millón 991 mil 300 pesos, con lo que se convirtió en la unidad con el mayor precio durante la subasta.
El comprador fue un empresario y coleccionista de autos de Monterrey, quien señaló que solo acudió al evento por dicho vehículo.
También se vendieron una Chevrolet Tahoe 2013 con un precio de salida de 120,700 pesos, así como varias Chevrolet Captiva Sport LT con un precio de salida 65,500 pesos y se vendieron en promedio en 120 mil pesos. También hubo algunas motocicletas BMW R1200 RT 2013, vendidas entre 185 y 200 mil pesos, fueron también parte del lote de esta primera ronda de la subasta.
Fue el pasado 29 de enero que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció la venta de los vehículos oficiales, pero será hasta el día lunes que se de a conocer el número oficial de lo recaudado este fin de semana en la subasta.