Suman al menos 6 suspensiones contra padrón de telefonía, juez que detuvo reforma eléctrica concede más amparos
Ciudad de México.-Suman al menos 6 suspensiones contra padrón de telefonía, por parte del mismo juez que detuvo la reforma eléctrica.
Nuevamente el juez Jan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, otorgó suspensiones provisionales a través de amparos, contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).
El pasado miércoles se sumaron cinco suspensiones más para no ser obligados a entregar datos personales ni biométricos como lo señala el padrón, con lo que sus líneas telefónicas no serán canceladas.
Estas correspondieron a Luis Miguel Rodríguez Alemán, Óscar Márquez Aceves, Luis Eduardo Hernández Zamora, Manuel Fernández Díaz y a Gustavo Alejandro Uruchurtu Chavarín.
Los amparos se suman al otorgado a Óscar González Abundis, quien fue el primero en conseguir la suspensión el día 20 abril cuatro días después de la publicación de la reforma a la ley federal de telecomunicaciones.
El juez, Jan Pablo Gómez Fierro argumentó que concedió las suspensiones provisionales, ya que la entrega de dicha información puede no ser idónea ni proporcional en la investigación y persecución de delitos.
Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante los dos primeros amparos del pasado miércoles, otorgados por Jan Pablo Gómez Fierro, criticó la determinación del juez.
Ingresa a. Otorgan primera suspensión contra padrón de telefonía
“Lo mismo de la defensa de los medios de comunicación al servicio de estas minorías rapaces es el caso de los jueces, magistrados y ministros, con honrosas excepciones. Este juez otorga así rápido amparos, por lo de las tarjetas telefónicas a la empresas, es el mismo juez que ampara a las empresas eléctricas”.
Andrés Manel López Obrador, presidente de la República
Por ello manifestó que se requiere una reforma al poder judicial.
“Yo soy respetuoso de la división y el equilibrio de los poderes, la autonomía, la independencia de los poderes. Pero sí hace falta una reforma en el poder judicial”.
Andrés Manel López Obrador, presidente de la República