También se informó que el número de heridos por la explosión pasó a 51 personas
Ciudad de México.-Este lunes en rueda de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se informaron avances respecto a los hechos registrados en Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, donde explotó un ducto de Petróleos Mexicano (Pemex).
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Verela informó que el número de víctimas mortales incrementó a 89 por lo que también el número de personas lesionadas es de 51.
También explicó que indicó que de estas 51 personas reciben atención en diferentes hospitales, además que dos de ellas, menores de edad han sido trasladados a hospitales en el extranjero, a Galveston, Texas en Estados Unidos para atender sus quemaduras.
Pemex repara tomas ilegales
Durante la rueda de prensa, también el director de Pemex, Octavio Romero informó que de 2016 a la fecha se han reparado 70 tomas clandestinas en el municipio de Tlahuelilpan.
En una presentación de estadísticas, el directivo explicó que fue el 2017 el año con más casos atendido de tomas ilegales con un total de 38, cuando en 2016 se tuvieron seis y que incluso en 2018 se tuvieron 23.
A pesar de los casos, Tlahuelilpan no es el punto con más tomas clandestinas, Octavio Romero indicó que Tula de Allende y Cuatepec de Hinojosa fueron los que presentaron más casos durante 2018, que fueron 479 y 441 respectivamente.
En cuanto a la reparación de ductos, en 2018 fueron atendidas 14 mil 894 tomas clandestinas, de estas Hidalgo presentó el 14. 2 por ciento, ya que se repararon dos mil 121.