En total ya suman 50 vehículos retenidos en Turícuaro en el municipio de Nahuatzen en el que normalistas e indígenas mantienen retenidos y con la amenaza de quemarlos en espera de que se atiendan sus demandas y en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Arcadio Méndez, líder de la CANAPAT, informó que apenas el lunes pasado eran 30 unidades secuestradas, por lo que ahora suman ya un total de 50 vehículos en rechazo a que se pague la nómina por tarjeta electrónica, en espera de que se atiendan las demandas de la comunidad y en establecer un acuerdo con la autoridad para no implementar la reforma educativa.
El gobierno de Michoacán ha mantenido el diálogo pero los habitantes no liberan las unidades. Arcadio Méndez reconoció que es un tema delicado aplicar la fuerza pública a estas personas para recuperar las unidades, a lo que ha pedido al gobierno tratar de convencerlos para que liberen estos vehículos sin que resulten con daños.
Los habitantes de Turícuaro han amagado con quemar camiones de varias líneas de transporte de pasajeros ante la falta de respuesta de las autoridades en atender las demandas de la CNTE.