Indonesia.-Tras casi once días del sismo de siete grados de magnitud registrado en Indonesia, las autoridades locales han reportado que el número de víctimas mortales se ha incrementado a 460.
Durante las acciones de revisión que se llevan a cabo en las zonas más afectadas continúa la búsqueda de personas que hayan quedado enterradas entre los escombros, el mayor número de personas fallecidas por el terremoto se encuentran en Lombok del Norte con 396 personas y Lombok Occidental que suma 39 casos, informó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Porwo Nugroho.
Respecto a la población que se encuentra hospitalizada en Indonesia, Sutopo indicó que se tiene actualmente a casi un millar de personas.
Y en cuanto a las viviendas o demás espacios, el portavoz informó que se tienen hasta el momento 72 mil casas, 621 centros educativos y 52 centros de salud con graves daños.
Fue el pasado cinco de agosto Indonesia registró en la isla de Lombok un sismo de siete grados de magnitud, del cual aún no concluyen las tareas de rescate para localizar a la población desaparecida ni para encontrar más sobrevivientes.