Morelia, Michoacán.- El alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, informó que desde el 2015 hasta la fecha, suman 40 denuncias contras los integrantes del Consejo Ciudadano, de esas, ochos fueron interpuestas la semana pasada por los delitos de daños a las cosas, allanamiento de domicilio, lesiones y amenazas.
En entrevista, el edil de Nahuatzen detalló que el próximo miércoles se instalará una nueva mesa de trabajo para solucionar el conflicto que prevale desde el 2015, año en el que el consejo se apoderó de la presidencia municipal.
En ese sentido, detalló, “hasta ahorita llevamos ocho (denuncias penales). No solo han afectado a los integrantes del Ayuntamiento, sino a la población en general. Del 2015 a la fecha hay 32 denuncias, más otras 8 que interpusimos la semana pasada”.
Con relación a las mutuas acusaciones entre el consejo y el alcalde sobre la supuesta infiltración del crimen organizado, Otlica Avilés respondió que él ya interpuso las denuncias ante la autoridad correspondiente.
Al respecto, el edil comentó, “estas personas (los integrantes del consejo) hacen declaraciones sin fundamentos. Un día dicen una cosa y al otro día otra, pero nosotros ya presentamos las denuncias para fundamentar”.