Morelia, Michoacán.-En lo que va del presente año la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contabiliza un total de 45 asesinatos de mujeres por diversas situaciones de violencia, expuso la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez.
Al detallar el gris panorama que se pinta para las féminas michoacanas, la legisladora de izquierda mostró preocupación por el poco interés que dijo encontrar en las autoridades estatales, al ejecutar protocolos de seguridad acordes a las necesidades de las mujeres de la entidad.
“Creo que el Gobierno del Estado ha mandado un mensaje de debilidad respecto a la respuesta inmediata a la violencia, no sólo a la violencia específicamente de los feminicidios, sino a todo lo que engloba la violencia”, lamentó.
Su argumento obedeció a que el Gobierno de Michoacán no ha respondido a comparecer ante el Congreso por el número de homicidios de mujeres registrado a la fecha, pese a que desde más de un mes fue solicitado dicho acercamiento por parte de la Comisión de Equidad de Género.
A manera de contexto, es importante mencionar que la solicitud de comparecencia fue dirigida a funcionarios como el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador del Estado, José Martín Godoy Castro y a la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano.
Ante este escenario, la diputada por el Partido del Trabajo urgió la necesidad de que se genere la comparecencia solicitada a la brevedad, a fin de que los funcionarios responsables del blindaje de la mujer en Michoacán, clarifiquen qué políticas públicas se han desplegado al respecto.