Manifestantes y la Policía local se enfrentan por segundo día consecutivo
Hong Kong.-Por segundo día consecutivo las calles de Hong Kong se han convertido en escenarios de disturbios por las protestas que se llevan a cabo desde hace varias semanas.
De acuerdo con información expuesta en Excélsior, durante este domingo elementos de la policía lanzaron gas lacrimógeno ante manifestantes que mantienen sus acciones a favor de una democracia.
Los inconformes en el centro de Hong Kong ocuparon dos áreas en los extremos opuestos, luego de manifestarse contra el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía, en actos registrados el anterior domingo.
Pero posteriormente bloqueó la carretera próxima a la oficina de enlace del gobierno, con una marcha, acto que ya había sido prohibido por las autoridades.
Sin embargo, ante la participación de elementos de la policía, al parecer los manifestantes arrojaron huevos a los oficiales, por lo que ellos iniciaron con el lanzamiento de gases lacrimógenos y detener su movilización.
Desde hace siete semanas se han realizado protestas en Hong Kong, pero van dos días consecutivos en los que hay disturbios entre la policía y manifestantes, derivado a un proyecto de ley de extradicion que provocó demandas más amplias principalmente en mecanismos democráticos, además de pedir la renuncia de líder de la ciudad como una investigación a la policía local, por presunto uso de fuerza excesiva durante las protestas.