Este jueves dos abogados más se sumaron a la defensa de Diego U., con lo que ya suman 12 los litigantes que buscan revertir el Juicio Oral
Morelia, Michoacán.- Diego U., acusado del feminicidio de la joven profesora Jessica González Villaseñor, sumó este jueves dos abogados más a su defensa, con lo que ya suman 12 los litigantes que buscan revertir durante el Juicio Oral, la acusación y pruebas de la Fiscalía General del Estado en este caso.
Te podría interesar: ¿Existe posibilidad de que Diego Urik lleve su juicio en libertad?
Durante la continuación de los trabajos del Juicio, fueron presentados los videos obtenidos del Fraccionamiento Bosque Monarca que habitaba Diego, que dan cuenta de los movimientos registrados por su automóvil, un Volkswagen tipo Polo gris, en la fecha del feminicidio de Jessica -21 de septiembre de 2020-, así como de aquellos correspondientes al día en que el vehículo fue llevado al autolavado presuntamente para limpiar los rastros del suceso.
Los trabajos de este jueves no se desarrollarían sin contratiempos, primero, porque la defensa buscó atajar que los videos fueran incorporados como prueba durante el juicio, petición que fue desestimada por el juez Ariel Montoya Romero. Incluso se desalojó por momentos a la audiencia del recinto, en tanto se valoraba qué materiales podían ser mostrados públicamente.
El otro contratiempo lo protagonizó el propio Diego, quien manifestó sentirse mal, con dolor estomacal y mareos, por lo que tuvo que ser valorado médicamente, determinándose que los síntomas se debían a que no había comido y tenía reflujo.
Te podría interesar: Protagoniza padre de Diego U. desencuentro en Juicio de Jessica
Aún y cuando la calidad de las imágenes de los videos no eran nítidas para apreciar a plenitud los rostros de los involucrados, la narrativa que evidenciaban coincide con testimonios vertidos por diferentes testigos a lo largo del juicio.
En las imágenes en donde se observa la llegada del vehículo al Fraccionamiento, a las 17:38 horas con dos personas a bordo, una de ellas mujer. El color del suéter que ella porta coincide con el ese día portaba Jessica González, una prenda café camel.
Los videos incluso aportan elementos que se contraponen a lo expuesto por dos testigos del juicio: el par de amigos de Diego, que en su momento testificaron cómo lo vieron sustraer el cuerpo de su carro para dejarlo en un predio aledaño al fraccionamiento.
Te podría interesar: Sangre encontrada en ropa de Diego Urik, corresponde a Jessica González
En sus testimonios ambos jóvenes no habían referido haber inspeccionado la cajuela del vehículo ya en la casa de Diego, como pudo apreciarse en los videos, lo que implicaría una participación más allá de lo que refirieron durante el juicio.
El perito de análisis de video de la Fiscalía, fue el encargado de explicar el contenido del material expuesto durante la audiencia, en donde también pudo constatarse como el Polo gris fue llevado al autolavado por una mujer con jeans y suéter gris, de cabello oscuro; y como después, dos hombres arriban al lugar para inspeccionar el vehículo.