Hidalgo, Mich.- Activistas de una asociación caritativa en México, resultaron sin lesiones después de un ataque armado perpetrado por civiles en una carretera del municipio de Hidalgo, Michoacán.
El ataque armado ocurrió pasado 22 de octubre, cuando el estadounidense Justin Boynton y la mexicana Mar Maya, miembros de la asociación “Voz de los Olvidados”, circulaban en una camioneta JEEP, negra, por una carretera de Hidalgo.
Los cofundadores de dicha organización, quienes de acuerdo con un comunicado que emitieron, el pasado 22 de octubre regresaban de visitar una propiedad para la fundación “Voz de los Olvidados”, cuando de pronto notaron un vehículo detenido en el carril opuesto con las luces altas, por lo que disminuyeron la velocidad.
Al acercarse, las luces de ese vehículo se iluminaron y aproximadamente siete sujetos enmascarados salieron de él y les apuntaron con armas largas, por lo que Justin detuvo su vehículo, tras lo cual, los sujetos armados abrieron fuego contra ellos.
Boynton, quien iba al volante, frenó para dar vuelta en “U”, en ese momento sobre la camioneta de desató una lluvia de balas, mientras otros vehículos intentaban cerrarles el paso.
Ingresa a: Motociclista muere en accidente sobre la Autopista de Occidente
El estadounidense perdió el control de la camioneta y volcó, segundos después los tripulantes corrieron hacia un cerro para esconderse de los agresores.
Las víctimas del ataque armado llamaron al 911 en donde después de algunas horas recibieron ayuda, posteriormente relataron lo ocurrido en redes sociales.