Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia se encuentra sujeto a 7 auditorías, correspondientes a 350 obras ejecutadas durante los últimos dos años en la capital michoacana, según informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.
De acuerdo con el funcionario municipal, la revisión de las obras está siendo encabezada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respaldada por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
“Tenemos ahorita una fiscalización en tiempo real porque tenemos siete auditorías, de esas siete tenemos auditoría por parte de la Auditoría Superior de Michoacán, de la Auditoría Superior de la Federación, de la Función Pública, de la Contraloría del Estado y de la Contraloría Municipal”, precisó.
Aunque no brindó mayores detalles de los avances que se tengan al respecto, Sosa Tapia se dijo despreocupado por los resultados que se pudiesen generar tras las auditorías, pues enfatizó que en cada obra se cuenta con el expediente técnico correspondiente.
Sin importar que 350 obras se encuentren sujetas a auditoría, el funcionario municipal subrayó que la administración en turno ha cuidado de manera puntual que el presupuesto de cada obra realizada en Morelia, corresponda al proyecto generado para éstas.
Tras subrayar que no quedará ninguna obra inconclusa que se haya ejecutado en 2017, descartó que el tema de las auditorías vaya a mermar el trabajo de la dependencia a su cargo.
De esta manera, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura dio a conocer que de las 750 obras que se han ejecutado al paso de los últimos dos años en Morelia, 350 se encuentran bajo el ojo de la Auditoría Superior de la Federación.