Morelia, Michoacán.-La Selección de Suiza aprovechó la ventaja de la ida del 1-0 para dejar en el camino a Irlanda del Norte, combinado con el que hoy empataron 0-0 en el St. Jakob-Park de Basilea en el juego de repesca de la UEFA y así sellar su boleto a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.
Para Suiza será la undécima participación en una Copa del Mundo y la cuarta de manera consecutiva, además de convertirse en el país número 27 en clasificar a la justa rusa.
El seleccionado helvético terminó en la fase de grupos en el segundo lugar del sector “B” con 27 unidades, mientras que Irlanda del Norte fue segundo lugar del “C” con 19 puntos y así jugar entre ambos la repesca.
El equipo de Vladimir Petković obtuvo un valioso pase al Mundial, tras el triunfo en su visita a Irlanda del Norte, gracias a un gol de penal del jugador chileno-español Ricardo Rodríguez. Ello le dio una importante ventaja de cara al duelo definitivo que se jugó hoy en Basilea y en el que no se hicieron daño.
Suecia fue dominador durante la primera mitad, al contar con las opciones más claras para abrir el marcador y aumentar la diferencia en el global, pero la falta de puntería dejó con vida a Irlanda del Norte.
En el complemento, Irlanda del Norte ante la necesidad de revertir la serie y el miedo de los locales de perder la ventaja obtenida hizo que cambiaran el partido que estuvo muy cerca de cambiar el destino.
Cerca del final en una de las últimas jugadas del partido, Jonny Evans aprovechó una mala salida de Sommer para rematar de cabeza, y solo el pie milagroso de Ricardo Rodríguez, autor del solitario gol que decide la eliminatoria por un global de 1-0 en Belfast, salvó a los suizos de al menos, irse a la prórroga.