Rusia.-Con gol de último minuto y luego de un gol de vestidor en contra, la Selección de Suiza hizo la hombrada, al recuperarse y remontar a Serbia en el segundo tiempo con goles de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, para registrar su primer triunfo de 2-1 en trabajado partido celebrado en la Arena de Kaliningrado.
Suiza con su primer triunfo de la Copa del Mundo de Rusia 2018 llegó a 4 puntos dentro del Grupo E y se ubicó en el segundo lugar en sector que comanda Brasil también con 4, mientras que Serbia se quedó con 3 aún con posibilidades y Costa Rica con 0 está eliminado.
Apenas a los 5 minutos del primer tiempo, Serbia con vertiginoso inicio se adelantó en el marcador con gol de vestidor que desconcertó a los suizos por unos minutos. Un gran centro por la banda derecha fue rematado por Mitrovic para poner el 1-0 a favor de los serbios.
Ya para el segundo tiempo, de la misma manera, con un gol en los primeros minutos de Granit Xhaka, Suiza empató el partido para poner el 1-1 en gran reacción a los 52’ de acción.
Tras el empate el partido se tornó de incesante lucha por la pelota en medio campo y ambos equipos tratando de hacer daño, pero con poca claridad al frente al estrellarse en la zona defensiva.
Cerca del final del partido ya en el último minuto de juego, cayó el trabajado triunfo de Suiza, tras un fugaz contragolpe de Xherdan Shaqiri quien definió en el minuto 90 con un tiro cruzado para conseguir la tremenda remontada y llevarse los 3 puntos.
Ahora Serbia tendrá que jugarse el pase y ganar a Brasil el próximo 27 de junio, mientras que Suiza por el boleto a octavos se medirá ante Costa Rica ya eliminada.