Rusia.-La Selección de Suiza registró un tibio empate de 2-2 ante Costa Rica en el último partido de la fase del Grupo E del Mundial de Rusia 2018, resultado que les alcanzó a los europeos para conseguir su pase a octavos de final gracias al triunfo de Brasil ante Serbia.
En la cancha de Nizhni Nóvgorod se jugó el partido que tras un gran inicio de los ‘Ticos’ que registraron dos oportunidades claras de gol, los suizos fueron los que se pusieron al frente con un gran tanto del mediocampista Blerim Dzemaili al minuto 31’.
Para el segundo tiempo, al 56′ Costa Rica empató el juego tras un gol de Kendall Waston para el 1-1 con gran cabezazo en el área. Al mismo tiempo, Brasil marcó el segundo ante Serbia y acabó con las esperanzas de Suiza para avanzar como primer lugar.
Suiza retomó fuerzas y no se dio por vencida y cerca del final del encuentro volvió a tomar ventaja en el marcador con un gol de Drmic para el 2-1 que no sería definitivo.
Ya en el tiempo agregado, el árbitro marcó una pena máxima a favor de los ticos que, en primera instancia falló Bryan Ruiz, pero en el rebote, el arquero de Suiza lo envió al fondo de su propia portería para poner el 2-2 final.
Suiza así consigue avanzar a los octavos de final en donde enfrentará a Suecia; mientras que Costa Rica logró conseguir un punto para despedirse de manera digna del Mundial de Rusia 2018.