El regidor morenista Manuel Parra sugerirá cursos en atención adiversidad para quienes busquen obtener licencias municipales de funcionamiento tipo C en Morelia
Morelia, Mich. – Para obtención o renovación de licencias municipales con venta de alcohol, los comerciantes y/o empresarios deberán tomar cursos de perspectiva de género, derechos humanos y diversidad sexual en el Instituto de la Mujer Moreliana, sugirió Manuel Parra Zambrano, regidor de Morena en el ayuntamiento de Morelia.
La propuesta del morenista será presentada como punto de acuerdo ante el Cabildo de Morelia para darle mayor atención a los establecimientos con licencias tipo C, además de sensibilizar a los comerciantes.
Y es que, para finales del 2022, entre noviembre y diciembre, el regidor recibió al menos cuatro reportes de personas que habrían sido “levantadas” de bares que se ubican en el Centro Histórico de Morelia para ser dejados a su suerte tanto en las inmediaciones de Bosque Cuauhtémoc como en la periferia de la ciudad capital, sin que se haya dado algún tipo de empatía por parte de quienes tienen a cargo los establecimientos.
El punto de acuerdo según Parra Zambrano permitirá tener una atención más certera con este tipo de giros comerciales, además de que en los espacios se precise una atención sin abuso de poder, discriminación, o falta de tolerancia para la población diversa, así como negar la entrada a menores de edad y que con ello se violen a las disposiciones municipales.
Ingresa a: A esto asciende la multa por «hacer pipi» en carretera federal
“Es necesario dar herramientas a los oferentes para que modifique su conducta y que la prestación de servicios sea óptima para que la ciudadanía se pueda sentir protegida”, señaló en entrevista.