Foto: Internet

Para el próximo año se prevé un recorte presupuestal de entre el 30 y 40 por ciento para el sector ambiental, señaló el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mauro Ramon Ballesteros Figueroa, quien aseguró que debido a esta disminución de recursos se tendrá que trabajar con “imaginación”.

“Se tendrán que apuntalar áreas prioritarias y trabajar con imaginación para gestionar recursos en organismos internacionales”, añadió al mencionar que el recorte significará alrededor de 400 millones de pesos, es decir se trabajaría con 600 mdp, pues Semarnat operó con mil mdp en ejercicio anterior.

En ese tenor, el funcionario federal asentado en Michoacán, expresó que a pesar de ello, deben esperar para tener el conocimiento real de cómo llegarán los recortes y una vez con esa información, ponderar los programas y definir cuáles serían las agencias internacionales a las que acudirían para la gestión de recursos.

Ramón Ballesteros recordó también que la Semarnat opera dependencias desconcentradas como Conafor, Conagua y la Comisión de Áreas Protegidas, e insistió en que sus titulares deberán trabajar con “imaginación y ganas”, además de aplicarse en la gestión de recursos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana