Foto: Ireri Piña

Un recorte presupuestal de 115 millones de pesos es el que sufrió la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI), debido a la complicada situación económica que atraviesa el país, lo anterior, lo informó el titular de la dependencia, Ángel Alonso Molina.

“Nos dejaron 3 millones de pesos únicamente, pero espero que en estos días se nos regrese por lo menos el 90 por ciento del recorte que nos hicieron, porque ya se gestionó a través del gobernador que se nos devuelva”, añadió el funcionario federal.

Alonso Molina, refirió que el recurso que recortaron estaba destinado a diversas obras primordiales para las comunidades indígenas de la entidad, como vías de comunicación, perforación de pozos de agua potable, red de agua potable y de drenaje, ademas, de la remodelación de algunas otras.

“Espero que todo lo que se convino se aterrice, ya con el regreso del recurso se reactivarán y continuarán las obras. Porque a nosotros sí nos afectó mucho porque hay pueblos originarios en Michoacán y solo deseamos el bienestar para ellos”, finalizó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana