Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia se sacudió la mala racha tras recuperarse de un 1-0 en contra y finalmente vencer 2-1 a Lobos BUAP en duelo que abrió la Jornada 8 del Clausura 2018 que se celebró en el estadio Morelos de la capital michoacana.
Sin buen futbol los dirigidos por Roberto Hernández dejaron atrás las dos derrotas consecutivas con goles de Miguel Sansores y Raúl Ruidíaz lograron vencer a los universitarios que se pusieron arriba en el primer tiempo con gol de Julián Quiñones.
Morelia sigue sin funcionar al registrar puntuales errores defensivos y sin ideas claras para atacar, pero finalmente lograron un resultado positivo que les da un respiro para seguir en la pelea por los primeros sitios, ante un Lobos agazapados que jugaron a la contra y al error del contrario y por poco la apuesta de Rafa Puente le da resultado.
Los de casa iniciaron mal el partido tras un error defensivo de Aldo Rocha que no paró la pelota que tomó en el medio campo el peruano Ávila que profundizó la pelota al colombiano Luis Quiñones con un remate cruzado en el área venció a Sosa que no pudo llegar a los 21’ de acción.
Monarcas, obligado a reaccionar, comenzó a adelantar líneas en busca de la igualada, pero en la primera parte no le alcanzó para generar peligro cayendo en la desesperación.
Para la segunda parte Morelia se encontró con el empate de 1-1 con un claro error de Villalpando, tras no atajar bien un disparo de Ruidíaz que iba fácil a las manos, pero que escupió y llegará justó a la cita Miguel Sansores para empujar el balón suelto al minuto 63’.
Los michoacanos con estado anímico de su lado, siguió insistiendo luego de que Roberto Hernández terminó con 5 hombres de ataque, corrió riesgo y cerca del final a los 86’ de acción, el bicampeón de goleo, el peruano Raúl Ruidíaz que fusiló la cabaña de Villalpando en el área chica tras un centró que le puso Leazcano, tras un pase largo de Emmanuel Leoschbor para el 2-1.
Morelia con la victoria respira luego de una mala racha al llegar a 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas.
Lobos BUAP por su parte se quedó en 5 puntos y penúltimos en la quema del descenso.
ALINEACIONES
MONARCAS: Sebastián Sosa; Gerardo Rodríguez, Gabriel Achilier, Emanuel Loeschbor, Mario Osuna, Aldo Rocha, Rodrigo Millar (46’ Miguel Sansores), Diego Valdés, Rodolfo Vilchis (65’ Gastón Lezcano), Ángel Sepúlveda (50’ Jefferson Duque) y Raúl Ruidíaz. DT Roberto Hernández.
LOBOS BUAP: Jorge Villalpando; Francisco Rodríguez, Facundo Erpen, César Cercado, Luis Advíncula, Heriberto Olvera (46’ Rodrigo Godínez), Jordan Sierra, Gabriel Cortez, Carlos Treviño, Irven Ávila (73’ Diego Jiménez) y Julián Quiñones (84’ Amaury Escoto). DT Rafa Puente.
LOS GOLES
1-0 Minuto 21’, Julián Quiñones
1-1 Minuto 63’, Miguel Sansores
2-1 Minuto 86’, Raúl Ruidíaz