Morelia, Michoacán.- El ex jugador argentino y ex de la Máquina del Cruz Azul sufrió este sábado dos infartos cerebrales y debió ser hospitalizado de urgencia en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
El ahora entrenador de 51 años se encuentra trabajando Bolivia como director técnico de Real Potosí.
“Empezó a sentirse mal el domingo pasado, en el partido con Universitario por lo que ingresó al hospital por fuertes dolores de cabeza e hipertensión arterial”, según informó su hijo Brayan.
Sin embargo la salud del ex jugador argentino y quien en el Cruz Azul durante los años de 1993 a 1996 se complicó, señaló su hijo.
“La situación se complicó porque mi papá tiene diabetes y porque le dieron dos infartos cerebrales. Los médicos nos dijeron que las próximas 48 horas son claves para su recuperación”, exteriorizó el hijo de Zamora sobre el delicado estado de su padre.
“Se le hizo otra tomografía y salió que tuvo dos infartos cerebrales en la parte posterior de la cabeza. Está bastante delicado, y ahora solo nos queda esperar. Las próximas 48 ó 72 horas son bastante críticas.
Él ya se sentía mal (antes del partido), pero aún así fue a dirigir, durante el partido le dio una hipertensión generada por el calor y la altura, lo que provocó la hemorragia”, contó su hijo Brayan.
Cabe destacar que, además de jugar en la Selección Argentina, Zamora defendió las camisetas de Newell’s Old Boys (Argentina), River Plate (Argentina), Sabadell (España), Cruz Azul (México), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Platense (Argentina).
Cruz Azul a través de su twitter mandó un mensaje deseando la recuperación de Zamora.
Julio Zamora, emblemático ex jugador de nuestro equipo del año 93 al 96, se encuentra delicado de salud. Nuestras oraciones están con él, esperando su pronto restablecimiento. ¡Fuerza Julio! pic.twitter.com/1HYaYWEZx0
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 11 de noviembre de 2017
Julio Zamora hizo una pareja inolvidable con Carlos Hermosillo que es recordada como una de las delanteras más peligrosas y productivas del futbol mexicano.