Tras la reunión que sostuvieron esta tarde, este jueves el Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y autoridades universitarias, no se registraron mayores avances y tal pareciera que ambas partes siguen entrampadas en sus interpretaciones sobre el tema de las plazas vacantes en la Casa de Hidalgo.
El SUEUM consideró que hay falta de ofrecimientos de parte de la autoridad en torno a los trabajos de las comisiones mixtas de escalafón y tabuladores, en ese sentido, los sindicalizados dejaron en claro que no es el Consejo Universitario el que regula las relaciones laborales, ni el que firmó el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que señalaron que no se observan condiciones para levantar huelga.
En ese sentido, las autoridades señalaron y aceptaron que se haga un recorrido para ver a los trabajadores que laboran de acuerdo a la nómina e insistieron en que no hay posibilidad de dar algún número de movimientos por escalafón.
Por su parte, esta mañana el rector de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad, Medardo Serna González, reiteró que no puede ofrecer nada más al Sindicato en torno a nuevas plazas, toda vez que primero se deben regularizar por lo menos a 600 trabajadores.
Serna González llamó a los sindicalistas a que este día se decidan en levantar la huelga en beneficio de la mayoría y eviten continuar en el movimiento huelguista.
Sin embargo, el sindicato mostró enojo al asegurar que con esas declaraciones, el rector se mete en la vida interna del gremio de trabajadores administrativos y manuales. “El rector vuelve a entrometerse en la vida interna del sindicato al declarar ante los medios de comunicación que hoy habrá asamblea, cuando esa no es de su correspondencia”, señaló el sindicato en un desplegado.
Por lo pronto, los empleados administrativos continuarán en su huelga, mientras que la universidad se mantiene de puertas abiertas.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página