Morelia, Michoacán.-Tal y como hace unos días lo pretendió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana valora la posibilidad de instalar un plantón frente a Palacio de Gobierno.
Justificándose en los adeudos en nómina que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Consejo General del SUEUM analizará la viabilidad de establecer un plantón en pleno Centro Histórico de Morelia.
El líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, explicó que ello respondería a la necesidad de encrudecer acciones de protesta para que las autoridades de la UMSNH liquiden los adeudos en salarios que arrastra la institución.
Para consumo de nuestros lectores, es importante señalar que a los trabajadores de la Universidad Michoacana les adeudan 178 millones de pesos, correspondientes a un mes y medio de salarios caídos.
Junto a este pendiente, a la Casa de Hidalgo el restan por gestionar cerca de 800 millones de pesos para responder por el pago de salarios y prestaciones de este cierre de año.
La posibilidad de que el SUEUM emprenda un plantón en el Centro Histórico se definirá este martes, cuando el Consejo General del sindicato sesione para definir qué acciones considerarán ante la falta de pagos que vive la máxima casa de estudios del estado.
A sabiendas de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frustró en días pasados un plantón que la CNTE pretendía instalar en el Centro Histórico, el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores condenó cualquier tipo de represalia en contra del gremio a su cargo, por considerar que sus agremiados estarían en todo su derecho de exigir el pago de sus respectivos salarios.
“Sería lamentable que además de que no nos están pagando nos agredan, creo que sería un error de Gobierno del Estado porque la misma ciudadanía entiende y aprueba nuestra protesta”, remató el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana.