Morelia, Michoacán.- En respuesta a los pendientes económicos que no se han liquidado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) el sindicato administrativo de la institución retomó el plantón que se había instalado desde hace unos días a las afueras del Colegio de San Nicolás.
Bloqueando la Avenida Madero, los del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) exigen que las autoridades nicolaitas respondan tanto por el pago de la primera quincena de diciembre como por la liquidación de los aguinaldos en la máxima casa de estudios de Michoacán.
Los manifestantes advierten que mientras no se liquiden los pendientes que arrastra la UMSNH, el plantón sobre avenida Madero se mantendrá en carácter de indefinido.
Desde las afueras del Colegio de San Nicolás, los suemistas condenan omisión en las autoridades de la institución para cumplir con el pago de pendientes económicos.
Cabe mencionar que además de los aguinaldos, la institución a cargo de Medardo Serna González no ha liquidado la primera quincena de diciembre.
Sin garantías para que cumpla con el pago de la segunda quincena de diciembre, cuyo monto asciende a 120 millones de pesos, la Universidad Michoacana sigue estableciendo gestiones ante la Federación para sacar el presente ejercicio fiscal.
En tanto, junto al SUEUM, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) amaga con estallar una huelga el próximo 19 de febrero, bajo el consentimiento de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.