Morelia, Michoacan. Bajo el argumento de empatar la huelga con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) misma que emplazaron para el 4 de diciembre, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), determinó por quinta ocasión postergar el estallido a huelga.
Y es que con esta es la quinta vez que la Asamblea del Consejo General de Huelga del SUEUM viene modificando las fechas para colgar la bandera rojinegra, esta última fecha sería el próximo 3 de noviembre.
Sin embargo y ante la falta del pago de esta quincena a los trabajadores universitarios por parte de las autoridades nicolitas, los afectados informaron que el próximo 3 de noviembre a las 8:00 horas realizarán un plantón de tiempo indefinido en pleno centro histórico de Morelia con la finalidad de ejercer presión tanto a las autoridades de la Casa de Hidalgo como a las gubernamentales y destinen recursos para saldar sus nóminas.
De igual forma en sesión del Consejo General de Huelga del SUEUM, determinaron que el próximo 9 de noviembre participarán en la mega marcha convocada por el SPUM en donde la principal y única petición será la remoción inmediata del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.
Dicha huelga por parte del SUEUM viene postergándose desde el pasado mes de agosto y por diversas situaciones no se ha podido estallar, sin embargo las protestas y acciones de manifestación han seguido, pues los bloqueos en diversas calles de la capital, la toma de edificios oficiales y ahora el paro de brazos caídos es una muestra de ello.
Ante esta situación, esta mañana los docentes agremiados al SPUM también exigieron que se resuelva el problema financiero de inmediato y en una rueda de prensa, que más bien parecía una comparecencia a modo exhortaron al Gobierno del Estado y al Federal, así como a legisladores locales y federales Michoacana a buscar mayor recurso para la Casa de Hidalgo.