Los agremiados al sindicato ya fueron convocados a fin de evitar los honores que se realizan para Melchor Ocampo
Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), convocó a sus agremiados para boicotear los actos que se hacen en honor a Don Melchor Ocampo el próximo lunes 6 de enero; ello, a raíz de la falta de pago de sus salarios y prestaciones.
La convocatoria solicita a los suemistas y jubilados suemistas, se apersonen a partir de las 09:00 horas en el Colegio de San Nicolás y en la preparatoria Melchor Ocampo (5) ubicados ambos edificios en el Centro Histórico de Morelia.
La situación se confirma toda vez que este lunes la autoridad nicolaita encabezada por el rector, Raúl Cárdenas Navarro, informó del pago de las dos quincenas de diciembre, la prima vacacional, la canasta navideña y el 25 por ciento del aguinaldo pero solamente para los sindicatos de profesores que sí firmaron la propuesta de reforma al régimen de jubilación y pensiones.
Te podría interesar. SUEUM pide su renuncia al rector
Y es que, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, se negó a firmar la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, lo que les frena la posibilidad de recibir recursos extraordinarios, toda vez que una de las advertencias de la federación para otorgar dinero a las universidades en crisis, fue justamente el cumplimiento del quinto punto integrado en el convenio firmado en diciembre de 2018.
El quinto punto refiere una reforma al régimen de jubilaciones y pensiones y hace poco más de un mes, se dio a conocer que solamente tendrían derecho a recursos extraordinarios, quienes hayan aceptado la modificación. Situación que Eduardo Tena calificó como “terrorismo laboral” y señaló que no firmaría nada que lo hiciera quedar como “traidor” de los trabajadores.
Te podría interesar. SUEUM dispuesto a firmar reforma a jubilaciones y pensiones
En una de las últimas entrevistas que ofreció, señaló que sí están dispuestos a firmar un régimen de jubilaciones siempre y cuando, sea el propuesto por ellos y que no vulnere en ningún caso los derechos que se han ganado los trabajadores “a través de años de lucha”.