foto: ACG

Esta mañana se dio a conocer que un juez de distrito negó el amparo que interpuso el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) para solicitar que la huelga que mantiene desde el pasado viernes se lleve a cabo a puertas cerradas.

Por lo anterior, la huelga continuará “a puertas abiertas” tal como lo determinó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo que podría generar que el sindicato salga a las calles y comenzar un plantón en el Centro Histórico de esta ciudad para manifestarse en contra de la determinación, de acuerdo con lo que en días pasados había dado a conocer Eduardo Tena, líder del sindicato.

El dictamen señala que los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación refuerzan el criterio adoptado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el sentido de hacer una ponderación de derechos.

Esto quiere decir que la autoridad define que el derecho de huelga no podrá estar por encima del derecho a la educación de calidad.

Cabe resaltar que en a las 12:00 horas de este miércoles, el Consejo Universitario estará sesionando para analizar el tema de la huelga.

Además esta tarde a las 16:00 horas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se llevará a cabo el desahogo de pruebas sobre el recurso que interpuso la rectoría para declarar inexistente la huelga.

Asimismo, el sindicato propuso la instalación formal de las comisiones sea este miércoles a las 18:00 horas en la sala de Consejo Universitario con el objetivo de presentar a los integrantes de las comisiones y acordar una agenda sobre los días y horarios para sesionar.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página