El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), informó este día mediante un boletín de prensa que no irá con la reestructuración de jubilaciones y pensiones, para la cual se desarrollarían diversos foros enfocados en recabar propuestas de las partes involucradas.
En ese sentido, señalaron que luego de volverse a sentir engañados, no participarán en los foros universitarios que se aprobaron la semana pasada por los miembros del Consejo Universitario.
Así pues, el líder sindical, Eduardo Tena Flores, manifestó que el problema económico que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es más por culpa del personal de confianza y denunció también que son 26 dependencias que no se encuentran dentro del organigrama de la máxima casa de estudios del estado y están cobrando.
Aseveraron que el Consejo Universitario no puede tocar el tema de las jubilaciones y pensiones, puesto que no es de su competencia, ya que se respetara a los ya jubilados y a quienes tienen 25 años cumplidos en activo, pero se analizará a quienes estén activos y a las nuevas generaciones, situación de la cual también el SUEUM se encuentra inconforme.
Bajo estas condiciones, exhortaron al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), para que vayan también en contra de esta determinación, además aseveraron que impedirán la realización de los foros o por lo menos aseguraron que no participarán en ellos.