Este día el Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) aprobó la expulsión de 28 sindicalizados que han trabajado durante la huelga.
Lo anterior, bajo el argumento de que estas acciones violentan los estatutos del sindicato.
En ese sentido, se informó que aunque se aprobó la expulsión de 28 trabajadores, aún se están atendiendo más denuncias y elaborando más dictámenes de otros nuevos casos, los cuales se estarán presentando a la brevedad al Consejo General de Huelga.
Cabe recordar que apenas el día de ayer, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna, dio a conocer que la autoridad nicolaita tiene registro de que 150 trabajadores sindicalizados han trabajado de manera voluntaria a pesar de la huelga.
Durante la reunión del consejo también se informó al sindicato sobre los avances de las reuniones y las propuestas económicas realizadas por la autoridad universitaria.
Sobre el proceso de amparo sobre la determinación de una “huelga de puertas abiertas” realizada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se informó que la juez insistió en no otorgar la suspensión inmediata, pero aún falta la audiencia constitucional para el próximo 23 de junio.
Es de resaltar que las Comisiones Mixtas continuarán con sus reuniones este día, al igual que la comisión revisora con la autoridad universitaria.
Será en una próxima reunión cuando el sindicato determine las nuevas acciones que se implementarán.