Únicamente se haría si la propuesta viene del sindicato y no de la rectoría, como se pretende
Morelia, Michoacán.- El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, destacó que están dispuestos a firmar la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, siempre y cuando sea la que presente el SUEUM y con las consideraciones que los trabajadores pongan sobre la mesa.
Y es que Tena Flores, destacó que en la propuesta final que envió la rectoría, viene algunas “trampas” que perjudicarán a los trabajadores; debido a que la Ley Orgánica forzosamente sufrirá modificaciones y de ahí vendrán las situaciones que el SUEUM no está dispuesto a aceptar.
“Traemos propuestas interesantes pero no hemos llegado al tema de que la autoridad acepte que la propuesta final debe venir del SUEUM y no de ellos. Queremos que se agregue y que quede claro que se respetará lo que dicta el artículo 29 de la Ley Orgánica”, expuso Tena Flores.
Te puede interesar: 2 exservidores municipales denunciados por moches
Importante es mencionar que el artículo que señala Tena Flores, tiene que ver con los derechos del trabajador y a la letra consigna lo siguiente:
“Los trabajadores con veinticinco años de servicio, tendrán derecho a jubilarse con una pensión que no será menor al salario integrado que perciban al momento de su retiro, más los aumentos acumulables en los términos del reglamento correspondiente y los contratos colectivos”.
A decir del líder sindical, sería necesario que la autoridad acepte la propuesta que tiene el SUEUM, una vez así, se podría firmar la actualización al régimen de jubilaciones y pensiones, lo que les daría acceso a recursos extraordinarios.
Para contexto de nuestros lectores, fue este lunes que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), firmó la propuesta que envió la rectoría para la reforma a dicho régimen, con lo que aseguran recursos extraordinarios para pagar salarios y prestaciones de fin de año.