Morelia, Michoacán.- El Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) otorgó el “voto de confianza” a la autoridad nicolaita para desistir de la huelga por violaciones que se estallaría este martes 27 de noviembre.
Sin embargo, en un lapso no mayor a 10 días se volverá a emplazar, toda vez que aún se les adeudan además del 40 por ciento de la primera quincena de octubre, la aportación de depósito, los estímulos de puntualidad de enero y febrero, despensas y otras compensaciones.
A través de una circular emitida por la coordinación de prensa del SUEUM, se dio a conocer que el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Medardo Serna González, ya fue notificado de otro emplazamiento a huelga para el 24 de enero para revisión salarial, mismo que ya no atenderá debido a que su período en el rectorado concluye el próximo 08 de enero.
A pesar de ello, es necesario cumplir con los protocolos para conservar el Contrato Colectivo de Trabajo y no perder los derechos alcanzados; de igual forma, el lider del SUEUM, Eduardo Tena Flores, ya trabaja en el documento que se enviará al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, una vez que tome posesión, a fin de que cumpla su compromiso de campaña de apoyar a la Casa de Hidalgo.
En tanto, este martes a las 13:00 horas los agremiados al SUEUM se manifestarán como regularmente lo hacen frente al Colegio de San Nicolás, donde permanecerán a medida de protesta hasta las 14:00 horas.
Es importante mencionar que el rector nicolaita, tendrá este martes reuniones en la Ciudad de México, para continuar con las gestiones y cumplir con la obligación que tiene con los trabajadores en activo, jubilados y pensionados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.