Morelia, Michoacán.- Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomaron las avenidas Madero, J. Múgica y Ventura Punte, reclamando el pago de pendientes salariales que arrastra la institución.
Sin que hasta el momento se reporte la intervención de la Policía Michoacán, los trabajadores administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo mantendrán los bloqueos hasta las 12:00 horas de este lunes.
Como es bien sabido, los manifestantes exigen el pago total de la primera y segunda quincena de noviembre, pues éstas no han sido cubiertas por la institución a cargo de Medardo Serna González.
Con pancartas y entre diversas consignas, los agremiados al SUEUM condenan la falta de compromiso que dicen encontrar en las autoridades nicolaitas, ante los pendientes económicos que enfrenta la máxima casa de estudios de la entidad.
De manera global, a la Universidad Michoacana le faltan cerca de 240 millones de pesos para saldar los pendientes en nómina que se arrastran; sin embargo, para cerrar el año se requiere un total de 850 millones de pesos.
Al menos así lo ha referido en reiteradas ocasiones el Rector, Medardo Serna González, quién a su vez ha reconocido que la institución a su cargo podría arrancar el año entrante con un déficit de mil millones de pesos.
A la par, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) procedió a tomar las instalaciones de la Casa de Hidalgo, exigiendo de igual forma la liquidación de salarios pendientes.