Rusia.-Luego de una ausencia de 12 años, Suecia debutó en el Mundial de Rusia 2018 con un triunfo al derrotar por la mínima diferencia a la Selección de Corea del Sur para completar la primera ronda del Grupo F en duelo que se celebró sobre las cancha del Nizhni Novgorod.
El cuadro escandinavo suma tres puntos que los ubican en el liderato del sector F junto a México que dio la gran campanada de la justa al vencer al actual monarca, Alemania.
A pesar del futbol que implementaron los suecos, que gozaron de varias ocasiones claras durante todo el choque, fueron víctimas de las imprecisiones propias y de la buena ubicación de la defensiva rival.
Por su parte Corea del Sur jugó al contragolpe, pero sin lograr inquietar la cabaña contraria. El portero H W JO lució como la figura del partido con buenas salidas.
Los primeros 45 minutos ofrecieron muy pocas emociones y el segundo, arrancó con mayor intensidad pero la misma falta de ideas por parte de ambos representativos en busca en abrir el marcador.
La solitaria de anotación cayó al minuto 63’ en una jugada que tuvo que resolver el VAR que impuso justicia para que Suecia tuviera un penal que convirtió en gol Andreas Granqvist.
Con el marcador en contra, la República de Corea estiró sus líneas, pero con escaso éxito, y terminó por prolongar su mala racha: ya acumula 6 partidos sin ganar, y su última victoria en un Mundial se remonta a la conquistada ante Grecia en 2010.
En tanto que Suecia no ganaba en su debut mundialista en los últimos 60 años. Los escandinavos no arrancaban con triunfo desde el 3-0 ante México en 1958 en la edición en la que terminaron finalistas.
En la próxima fecha Suecia se medirá a la Alemania, mientras que Corea del Sur tendrá como rival a México del colombiano Juan Carlos Osorio.