Estados Unidos.-Elegida en marzo como la Miss Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters de 22 años de edad, fue coronada como Miss Universo 2017 en Las Vegas, Nevada.
Nel-Peters contendió por la corona contra noventa y seis participantes, pero al final sólo quedaron tres mujeres que contendían por ser la más bella del mundo.
La joven de 22 años vestía un vestido con pedrería y transparencias en todo el cuerpo, gracias a su agilidad y seguridad para contestar las preguntas, se colocó rápidamente entre las favoritas del público.
Jamaica, Colombia y Sudáfrica, eran las tres finalistas, las mujeres respondieron la pregunta ¿Cuál era la cualidad de su personalidad que utilizaría para representar como Miss Universo?.
En base a su presentación de traje de baño, traje de noche y las dos preguntas, fueron calificadas para obtener a la finalista.
Davina Bennett representante de Jamaica se convirtió en el tercer lugar de la competencia, al ser elegida, los gritos y abucheos no se hicieron esperar.
El presentador Steve Harvey anunciaría a la sucesora de Iris Mittenaere, misma que coronaría a Demi-Leigh Nel-Peters para reinar durante todo un año y llevar el mensaje de paz a todo el mundo.
Laura González quien era la representante de Colombia quedó como la sucesora de Demi-Leigh en caso de que ella no pudiera cumplir con el propósito del reinado.