Submarino desaparecido en el Atlántico agotó ya su oxígeno, tras extraviarse el pasado domingo
Estados Unidos.-El submarino “Titán” que tenía como misión llevar a cinco personas a ver los restos del Titanic el pasado domingo y posteriormente desaparecido, este jueves ha agotado su oxígeno, señalaron autoridades oficiales.
Se indicó que la unidad tenía capacidad de 96 horas de suministro de oxígeno a partir del momento en el que inició su inmersión y llegar hasta los cuatro mil metros de profundidad.
El submarino pertenece a la empresa OceanGate Expeditions y llevaba a bordo un piloto y cuatro pasajeros, entre ellos el fundador de la compañía, Stockton Rush, y el experto en buceo Paul-Henri Nargeolet, paseo valorado tenía en 250.000 dólares por persona.
Hasta el momento se desconoce su ubicación exacta y las causas de su desaparición.
Por ello, a las 6:08 horas de este jueves autoridades indicaron que el oxígeno del vehículo se ha terminado, además las condiciones meteorológicas y la pérdida de comunicación con el submarino han convertido el rescate en un hecho casi imposible.
Expertos sostienen que el submarino quedó quizás atrapado o tuviera una fuga, que en tales casos no habría nada que hacer, ya que este no cuenta con cápsula de escape, ni tampoco puede abrirse por dentro.
Ingresa a: Refuerzan búsqueda de submarino del Titanic
Guardacostas de Estados Unidos y Canadá han desplegado aviones, embarcaciones y drones submarinos para intentar localizarlo, como también se han sumado equipos de Francia y el Reino Unido.
Con información de Agencia México