Morelia, Michoacán.-De acuerdo con lo últimos informes generados tras el sismo de 8.2 grados Richter que se registró sobre la noche de este jueves, el número de muertes en el estado de Oaxaca creció a 45, de las cuales 31 se concentraron tan sólo en el municipio de Juchitán.
Leer más: Se registra sismo de 8.1 grados en Pijijiapan, Chiapas
Además de las personas que perdieron la vida, el Gobierno de Oaxaca reporta que se registran al menos 70 personas lesionadas.
En la presidencia de Juchitán de Zaragoza, uno de los municipios más afectados, se reporta una debastación del 50 por ciento en su estructura. Ahí, de acuerdo con reportes extraoficiales, uno de los vigilantes del ayuntamiento, reconocido como Juan Jiménez, se encontraría atrapado entre los escombros.
Leer más: Terremoto deja destrozos
La atencióm médica en Juchitán es compleja, pues se informó también que el hospital general “Doctor Macedonio Benítez Fuentes”, presenta daños que han ocasionado que el 50 por ciento de los enfermos sea atendido en un terreno baldío que se ubica a un costado del nosocomio.
Justamente en ese municipio, se confirmó el deceso de 31 de las 45 víctimas mortales contabilizadas tras el sismo de 8.2 grados Richter registrado sobre la noche de este jueves en territorio nacional.