Morelia, Michoacán.- El subdirector de Recursos Materiales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Luis Enrique Coyoli Santana, agredió a un trabajador del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM), mientras filmaba la actuación del Ministerio Público cuando investigaba el robo de medicinas y material de curación en dicha área de la institución.
El trabajador del STDSSM acusó al subdirector de Recursos Materiales de la SSM, a través de un vídeo enviado a Contramuro.com, en el que se observa como Coyoli Santana intenta arrebatar el celular e impedir que el agremiado filme la actuación del Ministerio Público mientras investiga el robo de medicinas y material de curación en el sitio, denunciado por los trabajadores.
De acuerdo con el testimonio, el trabajador expresa que este día, a las 11:12 horas, se presentaron agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), quienes desahogaban las pruebas periciales, como parte de las diligencias, las cuales eran grabadas por el agremiado del STDSSM, cuando se le acercó el subdirector del área quien intentó arrebatarle el celular para impedir que grabará la actuación.
https://youtu.be/anoEP8vGjvQ
A pesar de quedar documentado el suceso en la filmación, el subdirector de Recursos Materiales de la SSM rechazó la agresión e inmediatamente se retiró del sitio.
El vídeo grabado por el trabajador, tenía por objetivo dejar constancia de la actuación del Ministerio Público, en torno a la denuncia interpuesta por el robo de las medicinas y el material de curación.
Sumado a ello, se pretendía dar seguimiento a la labor de autoridad en materia de procuración de justicia, a efecto de que se esclarezca el ilícito.
El agremiado acusó a Coyoli Santana de agredir al sindicalizado, además de conducirse de forma prepotente, debido a que éste, grabó la actuación del Ministerio Público.