Con la subasta de aviones, helicópteros y vehículos oficiales se espera un monto de 100 millones de pesos
Ciudad de México.-Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que serán puestos a la venta vehículos y aviones del gobierno federal con lo que espera obtener cerca de 100 millones de pesos.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario informó que serán 171 camionetas blindadas, semiblindadas, captiva, siete tracto camiones, 23 pick up, nueve autos compactos, 20 motocicletas, 12 camiones,dos autobuses, cinco remolques, un BMW blindado, un audi blindado y dos tractores agrícolas lo que serán puestos a la venta en subasta.
Dicha subasta se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero en las inmediaciones del Aeropuerto Militar de Santa Lucía, el dinero recaudado será destinado a la Guardia Nacional.
El presidente indicó que en el caso de los aviones y helicópteros, serán vendidos entre el 26 y 27 de abril en una subasta realizada en el mismo espacio.
También indicó que pedirá colaboración de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Gobernación para evitar que compradores sean parte actividades ilícitas.
“La austeridad tiene que aplicar en lo que es superfluo, en lo que no es operativo y no tiene que ver con el funcionamiento del gobierno para el servicio a los ciudadanos o en lo que signifique que haya más vigilancia y recaudación de ingresos. Es quitar todo lo que no es básico”, expresó López Obrador.