Subastará AMLO avión presidencial
Foto: Internet

Ciudad de Mexico.- Andrés Manuel López Obrador indicó que no venderá el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, sino que lo subastará.

Pidió que quienes se interesen por el avión presidencial hagan sus ofertas porque pueden convertirse en los dueños de una aeronave no sólo cómoda, sino también famosa.

“Aprovecho a hacer una convocatoria para quienes quieran comprar el avión presidencial, es un avión no sólo eficaz, moderno, es cómodo, tiene alcoba, restaurante, espacios amplios, con capacidad sí quieren hacerlo comercial para 80 pasajeros, el que lo quiera comprar yo sé lo entregaría”. 

Explicó que el avión se compró en 8 mil millones de pesos y que hay que pagar como 500 millones de financiamiento.

“Haríamos una ceremonia, es un avión muy importante, no sólo es lo que cuesta, el valor, la utilidad y la comodidad del avión, es la fama. Está en subasta porque se adquirió en 7 u 8 mil millones y hay que pagar como 500 de financiamiento”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando venda el avión, lo entregará él mismo y se decidirá en qué se utilizará el dinero.

Avión presidencial ya tiene su primer cliente
Foto: Internet

“El día que se venda voy al hangar presidencial, los voy a invitar a ustedes y lo entregamos y aprovechamos para usar ese dinero”.

Las cifras oficiales indican que el avión presidencial costó 2 mil 952.4 millones de pesos y tiene capacidad para transportar a 80 personas. En palabras de Andrés Manuel López Obrador, el avión presidencial es un palacio en los cielos.

El 23 de agosto, Gustavo Jiménez Pons ofreció mil 900 millones de pesos por el avión presidencial que quiere vender Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que su oferta no era el último precio y que los mil 900 millones de pesos sólo era una cifra para comenzar a negociar.

El martes 6 de noviembre María Fernanda Moreno, en representación del empresario Gustavo Jiménez Pons, se presentó en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para realizar una oferta y comprar toda la flota de aviones que le pertenecen a la presidencia.

“Les informo que ahora nos encontramos en posición de comprar la mayoría de las 35 aeronaves de la flota gubernamental, gracias al financiamiento y apoyo de nuestros socios europeos”.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador recibió la oferta, pero no le ha respondido al empresario.