El legendario Balón de Oro de Maradona será subastado en París, desvelando su historia tras años en el olvido.
Aguttes, la prestigiosa casa de subastas, ha hecho público que el próximo mes en París, Francia, se pondrá en puja el Balón de Oro que Diego Armando Maradona obtuvo en la Copa Mundial de México 1986 por ser el jugador más destacado.
Este galardón, que por largo tiempo fue dado por perdido, ha resurgido para ser ofrecido a los coleccionistas y aficionados del fútbol.
Es importante recordar que desde 1956, la revista France Football es la encargada de otorgar anualmente el Balón de Oro al futbolista más sobresaliente del año.
Inicialmente, solo los jugadores europeos podían recibir este honor, pero desde 1995 se abrió la posibilidad a cualquier jugador de cualquier nacionalidad, siempre y cuando militara en un equipo europeo.
Aunque las reglas iniciales excluían a jugadores no europeos, Maradona fue honrado con este premio en dos ocasiones: en 1986, por su actuación estelar en el mundial, y en 1995, cuando se le concedió el Balón de Oro honorífico por su brillante carrera.
El Balón de Oro es un reconocimiento futbolístico de gran prestigio que se entrega cada año al jugador más destacado a nivel mundial.
La selección del ganador se realiza por un panel de periodistas especializados, capitanes de selecciones nacionales y entrenadores de equipos internacionales.
Cada año, un nuevo jugador recibe este honor basado en su desempeño y logros durante la temporada.