Jiquilpan, Michoacán.- “Su palabra está cumplida Señor presidente y los michoacanos le damos las gracias”, dirigió el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, al presiente de México Enrique Peña Nieto, al agradecer la inversión federal por más de 44 mil millones de pesos en el sexenio actual.
En el marco de la visita del presidente Peña, el mandatario michoacano destacó que en los tres años que lleva su gestión, se registró un acompañamiento y cooperación sin poner en entredicho la soberanía y las ideologías o creencias. “Le dio a Michoacán el lugar que se merece”.
“Esta carretera garantiza la movilidad de las personas de manera segura y también de mercancía. Hemos encontrado una relación de colaboración, coordinación, respeto y apoyo que posibilitó acciones que cambian la vida de los michoacanos”, expuso Silvano Aureoles.
Entre éstas destacan las siguientes:
La construcción del Hospital General de Apatzingán, la remodelación del Hospital General de Zotácuaro; la inversión para 430 Centros de Salud, 27 hospitales regionales; la terminación de 37 obras abandonadas e inconclusas, como los hospitales de Zacapu, el de Pátzcuaro y Cherán.
“La construcción y equipamiento de los hospitales General e Infantil de Morelia que supera los dos mil millones de pesos; obras emblemáticas de los compromisos que usted comprometió. Se terminó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Uruapan y se modernizó la mayor parte de las carreteras”, continuó el mandatario.
Destacó además que se recuperó la rectoría de la educación en la entidad y se invirtieron cinco mil 800 millones de pesos para cubrir el déficit en el sector educativo. Así como dos mil millones de pesos en dos mil 500 escuelas y la sustitución de 350 aulas de palitos.
El gobernador de Michoacán, también destacó el respaldo de Peña Nieto para reestructurar la deuda pública de la entidad con más de siete mil 40 millones de pesos. “En tres años ha fortalecido a Michoacán con una cifra que supera los 17 mil millones de pesos”.
Silvano Aureoles, continuó con el agradecimiento al presidente de México, al resaltar la Zona Económica Especial, en Lázaro Cárdenas; el respaldo de las Fuerzas Armadas, procuración de justicia y seguridad, “para que de manera plena a haya tranquilidad en Michoacán, bienestar y estabilidad”.
“La realidad que vivimos es la de un estado que poco a poco ha ido recuperando el rumbo y se encamina hacia la recuperación financiera, de desarrollo y de seguridad”, remató.
Te podría interesar: Más de 40mil mdp invirtió federación en Michoacán