Stellantis suspende producción en México temporalmente, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum asegura que la medida no afectará empleos.
Ciudad de México.-Stellantis ha decidido suspender temporalmente su producción en una planta de México y otra en Canadá, según informó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. Esta medida se anunció un día después de que el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera un arancel del 25% a los vehículos importados. Sin embargo, Sheinbaum aseguró que esta suspensión no afectará los empleos.
A través del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, Stellantis comunicó que “no están pensando disminuir los empleos ni mucho menos, sino es un paro temporal, para poder hacer una evaluación en las condiciones actuales”.
Te puede interesar : Aranceles del 25% a México y Canadá se mantienen vigentes
Además, Sheinbaum mencionó que Stellantis está revisando su producción de autos eléctricos debido a su reducido mercado, lo que podría influir en la decisión de continuar fabricando ese modelo.
Te puede interesar: Stellantis detiene producción en México y Canadá por aranceles
En el contexto de los aranceles, Sheinbaum destacó que, aunque la decisión de Estados Unidos cambia las condiciones, en México aún no se ha visto un impacto significativo. Por otro lado, algunas empresas como Volvo y Nissan están incrementando su producción en el país.
Sheinbaum subrayó que México y Estados Unidos están trabajando juntos para mejorar las condiciones de la industria automotriz, así como del acero y aluminio. En el sector automotriz, el arancel del 25% aplica a vehículos completos, mientras que las autopartes mantienen un arancel cero.
Te puede interesar : Canadá responde con aranceles del 25% a vehículos de EU
En relación al arancel del 25% al acero y aluminio, México busca condiciones más favorables, dado que importa más de Estados Unidos de lo que exporta. Sheinbaum destacó que la cercanía geográfica con Estados Unidos representa una ventaja competitiva, ya que reduce los costos de transporte.