Morelia, Michoacán.- Debido al adeudo de la primera quincena de julio, agremiados del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, tomaron las oficinas administrativas de los 10 hospitales dependientes de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM).
Los inconformes optaron por emprender la medida, a manera de presión a la autoridad, toda vez que la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, se comprometió, de acuerdo con su declaración emitida la semana pasada, que a más tardar el 20 de este mes se les saldaría el adeudo a los trabajadores.
Ante el incumplimiento del acuerdo, los manifestantes tomaron las áreas administrativas de los hospitales de Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Nueva Italia, Uruapan, Cherán, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zamora, Carácuaro, Nocupétaro y Tuzantla.
Sin embargo, la manifestación de los agremiados del STDSSM no impide la prestación del servicio y atención a los pacientes que arriban a los nosocomios.
Los inconformes exigen al gobierno de Michoacán saldar el adeudo de los trabajadores, a quienes, se les prometió otorgarles la primera quincena de este mes, a más tardar el pasado 20 de julio, sin que se realizara.