Morelia, Michoacán.- Agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), se manifestaron afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), y posteriormente se movilizaron rumbo a Palacio de Gobierno, con la exigencia de que se les pague la segunda parte del aguinaldo.
Desde las 09:00 horas, se reportó que alrededor de 300 agremiados del STASPE acudieron a la SFA, donde bloquearon la avenida Ventura Puente, en demanda de que la autoridad estatal cumpla con el saldo de los adeudos.
Los inconformes permanecieron en el sitio hasta el mediodía, desde donde se movilizaron rumbo a las afueras de Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de la ciudad, y bloquearon la avenida Madero.
Afuera de Palacio de Gobierno, de nueva cuenta e líder sindical, Antonio Ferreyra Piñón reiteró el incumplimiento de los compromisos de la autoridad estatal para con los trabajadores.
Ferreyra Piñón detalló que el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, aseguró que no llegaron las participaciones federales, y por ello no se les saldo el adeudo a los trabajadores.
No obstante, el líder sindical explicó, “nosotros tenemos conocimiento de que las participaciones llegaron a finales de diciembre y el secretario de Finanzas dice que no por eso no se nos puede pagar”.
Derivado de ello, anunció que mañana volverán a manifestarse afuera de la dependencia, y añadió que para esta ocasión llevarán a sus hijos, pues mencionó que no recibirán sus regalos de el Día de Reyes el próximo 6 de enero.