Morelia, Michoacán.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Poder Ejecutivo (STASPE), José Antonio Ferreyra Piñón, se sumó a la manifestación de la CNTE en la Secretaría de Finanzas y Administración, debido al adeudo de un bono y adeudo de seguros de vida desde 2014.
En entrevista, Ferreyra Piñon criticó que el titular de la dependencia, Carlos Maldonado Mendoza, se ha comprometido en las reuniones previas con el sindicato, a saldar los adeudos, sin que ello de haya resuelto.
Destacó que en el caso de los seguros de vida, se aseguró que se les otorgaría el recurso, compromiso que hasta el momento no ha sido cumplido, y aclaró que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, giró ayer la instrucción de saldar el bono, que no se ha entregado.
A ello sumó el adeudo que tiene la Dirección de Pensiones del Estado por un monto de 350 millones de pesos que tampoco han sido saldados, así como las becas para los hijos de los trabajadores adheridos al STASPE.
Señaló que, como acto de presión se tomaron las áreas del Registro Publico, la Dirección de Ingresos y las áreas enfocadas a los trámites vehiculares, aunque no descartó ampliar el paro al resto de dependencias de gobierno en caso de que no se resuelvan sus demandas.
En cuanto a los vidrios quebrados por ciudadanos inconformes que acudieron al Registro Civil a realizar trámites, y molestos por la toma, realizaron la acción, Ferreyra Piñón culpó al gobierno por no resolver los adeudos y demás compromisos de los agremiados.
No obstante, lamentó el acontecimiento, y reconoció que se afectó a la población con el paro en la dependencia, pues los padres de familia acudieron para solicitar actas de nacimiento para la preinscripción a educación básica para los menores.
Sin embargo, insistió en responsabilizar a la autoridad, pues reiteró que los trabajadores llevan a cabo acciones ante la violación de compromisos de pago por parte de la autoridad estatal.