Foto: Especial

En apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un enfrentamiento con civiles armados en Nueva Italia elementos de la Policía Michoacán aseguraron 10 vehículos, cinco de ellos con reporte de robo; siete armas de fuego, un cohete blindicide, más de dos mil cartuchos útiles, aparatos de comunicación y equipo táctico.

Fue durante un enfrentamiento entre personal del Ejército Mexicano con civiles armados afuera de las instalaciones de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Múgica cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en apoyo a los militares.

Al verse superados en número, los agresores emprendieron la huida dejando abandonadas una camioneta marca Toyota línea Tacoma, color rojo; otra marca Chevrolet línea Cheyenne, color blanco; una GMC línea pick up, color gris; una Ford tipo pick up, color verde y una Toyota línea Tacoma, color rojo. Todas las unidades tenían reporte de robo y fueron aseguradas por la Policía Michoacán.

En su huida, los civiles armados también abandonaron una Toyota línea Tacoma, color gris, con placas del estado de Guerrero; una Hummer H3T, color negro; una GMC línea Denali, sin placas de circulación; una grúa tipo plataforma y una camioneta marca Nissan tipo pick up. Estas dos últimas unidades estaban incineradas.

En el lugar, los uniformados también aseguraron un cohete tipo misil, un fusil calibre .223, tres AK-47 calibre 7.62×39, una colt calibre .223, una colt calibre .38 Súper, y un arma más sin modelo, calibre .38 Especial.

Asimismo, se localizaron y aseguraron 28 cargadores para arma larga AK-47, 14 para calibre 7.62 x51, dos cargadores para arma larga calibre .223, dos cargadores para arma corta calibre .38 Súper, así como dos mil 824 cartuchos útiles; dos fornituras color negro, siete radios de comunicación, dos barras de estrobos de uso policial, una mochila militar, un uniforme militar, dos chalecos tácticos y dos pecheras negras.

Los vehículos, el arsenal, el equipo táctico y de comunicación fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene una estrecha coordinación con autoridades federales, estatales y municipales a fin de reducir los remanentes de la delincuencia organizada y otorgar así la paz y tranquilidad que las y los michoacanos merecen.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página