Ya se tienen identificados a agresores de ministeriales en Uruapan
Foto: Archivo/Ismael Díaz

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez señaló que detrás de las tomas de las alcaldías de Coahuayana y Aquila hay miembros de células delictivas que intentan resurgir, y presionan a través de tales acciones.

En entrevista, Corona Martínez expresó, “yo lo he mencionado, nadie desconoce que hay intereses, hay algunas células que tratan de revivir y bueno pues se dedican a presionar con la sociedad civil”.

Las alcaldías de Aquila y Coahuayana fueron tomadas por extintegrantes de los grupos de autodefensa, luego de que se les han girado 5 órdenes de aprehensión a los directores de Seguridad Pública de ambos municipios.

El secretario de Seguridad Pública advirtió nuevamente que “nadie por encima de la ley”, e insistió en que no se permitirá a los líderes de las células delictivas, mantener la operatividad, a través del uso de la población.

En ese sentido, expresó, “y si estas personas creen que va a ser la forma en que ellos van a operar, pues están equivocados”, pues añadió que se realizan las investigaciones correspondientes.

A pesar de ello, aclaró que funcionarios de la Secretaría de Gobierno y enlaces asignados por el mandatario estatal para las regiones en donde aún hay resistencia de civiles para deponer las armas, se encuentran dialogando para destrabar los conflictos.

Juan Bernardo Corona concluyó que la autoridad estatal se encuentra revisando la entidad, a fin de aprehender a todos los integrantes de las células delictivas que aún mantienen la operatividad en la geografía michoacana.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...