El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, cumpliendo con el compromiso adquirido, entregó este martes uniformes, equipamiento y vehículos a 10 habitantes de Nahuatzen capacitados como policías, a quienes además se les dio formal posesión de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.
Esto fue posible gracias a la disposición del propio Gómez Arrieta, quien se trasladó en hasta en 6 ocasiones al municipio, del secretario de Seguridad Pública José Antonio Bernal Bustamante y del secretario de Gobierno Adrián López Solís, quienes se reunieron con los habitantes para lograr dar solución al conflicto.
En un acto público, ante los vecinos de Nahuatzen, el Subsecretario de Seguridad Pública presentó formalmente a los policías e informó los pormenores de la acreditación de los uniformados y la estrategia de seguridad que se realizará en el municipio.
Indicó que a los 10 habitantes que se integraron a la Policía Michoacán, se sumarán otros 12 o 14 elementos de la misma corporación, así como un grupo más de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Los uniformados trabajarán de manera coordinada entre ellos y con el Concejo Mayor de Nahuatzen, quienes se encargarán de la seguridad, labores de investigación y vigilancia en el municipio, integrados en una base de operaciones.
Cabe señalar que a los nuevos uniformados no se les entregaron armas por motivos administrativos, pero se espera entregarles el armamento esta semana.
Se informó que otro grupo de habitantes que aspira a formar parte de los cuerpos de seguridad pública, será sometido en fechas próximas a las evaluaciones de control y confianza y, de aprobarlas, recibirá la capacitación pertinente y pasará a formar parte de la Policía Michoacán adscrita a Nahuatzen.
Asimismo, se dio a conocer que el próximo viernes acudirá al municipio el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y posiblemente también el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con una caravana de servicios integrales, en la que participará la SSP con su espacio “Un día con tu policía” que tiene como objetivo el fomentar la cercanía entre la sociedad y la autoridad.
Dando por solucionado el conflicto que se registró en el municipio, los habitantes liberaron los 25 vehículos que tenían en su poder.